enfrdeitpt

Prades es capital de la música hoy y durante toda la próxima semana

Estrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactivesEstrelles inactives
 

El primer concierto tendrá lugar hoy en la iglesia de Santa Maria a las 19.00 h
El Quartet Fidelio abrirá hoy la décima edición del Festival Internacional de Música de Prades. El concierto inagural de este ciclo organizado por el ayuntamiento del municipio del Baix Camp y con la colaboración de la Diputació de Tarragona y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, tendrá lugar en la iglesia de Santa Maria a las 19.00 h.


El Festival, que empieza esta tarde,se enmarca en la programación Concerts a l’església, que se inició este pasado mes de julio con los dos recitales del XI Cicle de Concerts d’Estiu de Prades. Todas las noches del 3 al 8 de agosto tendrá lugar una audición a las 22 horas en el mismo escenario. Joukalis, con un programa de música tradicional, el jueves, o el Trío de Trompa, Violín y Piano del lunes, son algunas de las propuestas.
Como en ediciones anteriores y coincidiendo con el Festival, Prades volverá a ser cuna del clarinete. La Casa de Colonias acoge los alumnos de grado medio y de grado superior del décimo Curso Internacional de Clarinete, que ampliarán los conocimientos sobre este instrumento a la vez que disfrutan de los parajes de Prades. Los reputados clarinetistas Vicent Alberola y Ricardo Ríos, junto a los organizadores, el Quartet A4, serán profesores de los estudiantes que lleguen a la vila vermella.


Los alumnos de ambos niveles demostrarán lo aprendido en Prades con un concierto de fin de curso el domingo 9 de agosto a las 17 h, también en la iglesia. Al mediodía, a las 12 h, se celebrará un concierto vermut en la Plaça Major.

DIARI DE TARRAGONA  - ESTHER DEL CAMPO - 01/08/2009 21:15
link a: